Conferencias


      
Compasión, caridad, amistad, tolerancia, perdón, respeto, ternura, etcétera, son pequeños afluentes que nacen de la fuente auténtica de la vida: El AMOR. De él emanan y en él convergen todos los sentimientos elevados que podemos ser capaces de vivir. Es la energía más poderosa del Universo y el afecto más alabado y deseado por el ser humano.

Es la estructura fundamental que cohesiona las relaciones sociales y la solución a muchos de nuestros males, al alejar los odios, rencores y venganzas, que tanto nos hacen sufrir, regenerando nuestro interior y mejorando nuestra calidad de vida. En su aspecto más humano, el amor de una madre, que todo lo da a cambio de nada, representa su mejor manifestación.

Escuchemos el papel que desempeña en nuestra existencia y cómo puede mejorarla.



*****





La mayor realidad de la vida, sin lugar a dudas, es la muerte. Todos pasaremos por ese trance, sin embargo, es llamativo el poco tiempo que dedicamos a su investigación, Saber si hay algo más allá, qué es, y si nuestra vida actual puede tener alguna transcendencia en ello es una cuestión de gran importancia. Explorar el nuevo mundo que se abre tras su umbral y su realidad puede sorprendernos.


*****




Somos mucho más de lo que creemos e imaginamos: seres de luz, energía y amor. Pero nuestro interior suele ser muy desconocido para la mayoría de personas. Tenemos capacidades internas verdaderamente extraordinarias y que no aprovechamos simplemente porque las desconocemos. Aprender a desarrollar esas energías sutiles y utilizarlas en los momentos de necesidad resulta decisivo en situaciones de dificultad.

Vamos a adentrarnos en nuestro mundo invisible para conocerlo mejor y aprender a desarrollarlo.



*****



A lo largo de la historia de la humanidad han nacido personajes con la labor de mostrar nuestras capacidades espirituales. Verdaderos guías de nuestra conciencia. Por otra parte, desde el mundo de los espíritus, tenemos la compañía de seres que tienen la misión de guiarnos en la vida. De igual forma, las personas con facultades psíquicas tienen la compañía de unos guías para recordarles y facilitar el desarrollo de su labor espiritual.



*****



El Espiritismo explica cómo se relacionan los espíritus con nosotros y viceversa, especialmente a través de los médiums. Vamos a adentrarnos en esas sesiones mediúmnicas para comprender cómo se desarrollan y cómo se realizan esas comunicaciones con los espíritus. ¿Se puede hablar siempre que se desee con un familiar o conocido que ha fallecido? 
Escuchemos algunas de las creencias más erróneas, los aspectos positivos de dichas reuniones y los mensajes que se reciben.


*****




En el momento de la llamada muerte, cuando se corta el cordón de plata que une al alma con el cuerpo físico, comienza el proceso de la llamada desencarnación hacia la realidad del mundo espiritual. Desde el shock que representa, la película de la vida, el traspaso de la información al espíritu, la ayuda de los familiares que vienen al reencuentro, hasta su deambular por el astral según la evolución y el grado de conciencia de cada uno, son situaciones que se experimentan en la transición del alma.
Conocer ese proceso, prepararse y aprovechar la vida para cuando llegue el momento, supone una gran diferencia entre unos y otros.


*****


Explicaciones sobre Karma, Ley Espiritual que rige el proceso evolutivo del ser, reajustando y acondicionando las sucesivas reencarnaciones. También conocida como Ley de Causa y Efecto, Ley del Retorno, Acción y Reacción. Nos indica que la siembra es voluntaria por nuestro libre albedrío, pero la cosecha siempre es obligatoria.
Según nuestro comportamiento vamos adquiriendo un Karma beneficioso o perjudicial. Sólo el amor y las buenas acciones pueden disminuir el negativo, evitando vidas de mayor sufrimiento. De aquí que podamos asegurar que somos los arquitectos de nuestro futuro. Conocer las consecuencias de nuestros actos puede sernos de mucha utilidad, eliminando actos perjudiciales que van a terminar afectándonos siempre.


*****


Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) la depresión es la cuarta enfermedad que más incapacidad provoca en el mundo, y considera que se incrementará en los próximos años. No aislarse de los demás y evitar la soledad es muy importante, porque lo único que se consigue es sentirse peor, infravalorarse y verlo todo más negativo. Por contra, la compañía de familiares, amigos y profesionales, representa un apoyo muy necesario que hay que saber valorar y buscar. Mantener un equilibrio mental y emocional es muy determinante. 
En este audio analizamos cuáles son algunas de sus causas así como determinadas soluciones que podemos poner, desde nuestra personalidad, para tratar de evitarla o superarla.


*****



Cómo podemos desarrollar nuestra personalidad para afrontar mejor y más preparados todas las dificultades y problemas de la vida. Conocer nuestras cualidades de la energía, la inteligencia y la afectividad para aprender a desarrollarlas. Es precisamente con nuestras propias capacidades con las que vamos a hacer frente a todos los acontecimientos, siendo fundamentales en nuestra calidad de vida. Cómo convertir cualquier contratiempo en una oportunidad.


*****



La salud es un estado de bienestar de la persona que no se refiere en exclusiva a nuestro cuerpo sino que también abarca, tanto la mente con sus pensamientos como las emociones. Los bloqueos mentales y emocionales que podemos tener en algún momento nos generan grandes problemas, por lo que es preciso eliminarlos. Aprender a tener equilibrio en ambos aspectos es importante porque mejoran o empobrecen nuestra calidad de vida. Movilizar los mejores recursos de nuestra mente y nuestras emociones tendrá gran influencia en nuestro salud y bienestar futuros.


*****



La Evolución es una Ley Universal que impulsa todo lo que hay en el Universo hacia la perfección. El ser humano, como parte integrante del mismo, está inmerso y afecto por esta Ley que le impulsa hacia la felicidad y la plenitud. El espíritu tiene impreso en su esencia el impulso evolutivo que genera constantes inquietudes de mejora.


*****



La influencia que ejercen los espíritus sobre las personas, tanto a nivel positivo como negativo, atraídos por la sintonía de cada uno. La afinidad que se crea con nuestros pensamientos, sentimientos y comportamiento es la sintonía que nos une a ellos. El poder de la oración ex extraordinario, especialmente en determinados momentos. Cómo atraer a aquellos que pueden ayudarnos y rechazar a los que pueden perturbarnos.

*****

No hay comentarios:

Publicar un comentario

25.- Diálogo hacia la felicidad

Muchos de los problemas de la convivencia se solucionan fácilmente aprendiendo a dialogar. Las personas, a veces, nos expresamos pero no n...